martes, 10 de noviembre de 2009

Vamos con la segunda audición

Hol@, ¿nos atrevemos con la segunda audición?

Antes de nada, agradecer a todos los que han participado anteriormente y pedir que por favor aparezca vuestro nombre... por aquello de poder calificar la experiencia.

En esta ocasión se trata de un tema para piano de Eric Satie, Las Gimnopedias; un fragmento para relajarnos y disfrutar.

Como ya sabemos: tranquilidad, relax, todo el tiempo del mundo y a sentir

El enlace para la descarga:
http://www.megaupload.com/?d=J04F6NW9

Ánimo, nos vemos en clase

31 comentarios:

  1. Hola soy alumna de intervención musical, Marinela Ilie.
    La siguiente audición es una de la musica mas relajante que he escuchado en mucho tiempo! Es una audición que transmite mucha paz, tranquilidad a tu ser mental y más aun si la escuchas en en lugar como la habitación y a solas!! Te relaja despues de un dia muy ajetreado y sin parar! Me ha gustado mucho y me la descargare no solo para escucharla cuando quiera relajarme sino tambien por que me ha gustado en sí la canción!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, para esta audición me recosté en la cama con la luz tenue. Nada mas comenzar a oir la pieza, se percibe que vas a relajarte, y en efecto, conforme avanza el ritmo se relantiza y en mi caso me produjo en mí una sensación de paz y tranquilidad. Dejando volar la imaginación en la segunda audución, me imagino en un bosque frondoso, lleno de cascadas y sonidos del agua, andando descalza por todo el lugar conforme se produce cada nota. Es una pieza absolutamente relajante y tranquilizante, con lo que lo tendré en cuenta en un futuro. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Jennifer López Pallarés.
    Para esta audición me he puesto en el comedor de mi casada tumbada en el sillón y lo primero que he hecho ha sido tranquilizarme y relajarme, debido a un día muy ajetreado.Una de las cosas que me ha llevado a pensar ha sido los momentos cuando yo era más pequeña y cuando nos juntábamos toda mi familia en navidad.También he recordado a mi abuela, aunque a todos momentos la recuerdo, pero me he acordado de los momentos más bonitos.Como ha comentado mi compañera te dejas llevar por la tranquilidad de la sinfonia y también dejas llevar tu imaginación.Desde mi punto de vista me ha gustado más que la otra, puesto que me viene mejor a la hora de relajarme cuando estoy estresada y agobiada por los trabajos y exámenes.Os animo para que la escuchéis muy amenudo.Es muy agradable y encantadora.Animo y a escucharla¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas! Para esta audicion me he colocado en la cama con los ojos cerrados, en un primer momento de la audicion he empezado a recordar momentos de la infancia,imaginandome los primeros pasos de un bebé (obviamente no recuerdo los los) y luego han ido apareciendo en mi mente momentos muy muy especiales para mi cuando era pequeña, recuerdos a los que se les guarda un especial cariño y que me llenan de nostalgia al recordarlos, como puede ser la falta de un ser querido.
    Es una audición realmente hermosa que ha conseguido trasladarme al pasado y revivir muchos momentos de la infancia.

    Mª del Carmen Cano Pérez

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos dias! Soy Miriam Angosto Camacho. Para realizar esta audición, me he acomodado en el sofá del salón, estoy sola y con las luces apagadas.
    Al comenzar la audición, ya se que va a ser relajante. Conforme va avanzando me encuentro cada vez mas relajada, esta audición me transmite mucha paz interior y tranquilidad.
    Me a venido a la mente un paseo por orilla de la playa, tranquilo, sólo con el ruido de las olas al romper en la orilla...
    Durante este paseo, han ido apareciendo junto a mi personas que forman parte de mi vida, las cuales me transmiten confianza y con las cuales he vivido momentos inolvidables de mi vida. Al principio solamente aparecian mis huellas en la orilla de la playa, que iban desapareciendo poco a poco debido a las olas, pero conforme ha ido avanzando la audición, mis huellas aparecian acompañadas por las de estas personas.
    Ha sido una sensación muy bonita. Sin duda nunca he escuchado una audición como esta, que me transmitiese tantos sentimientos bonitos.

    ¡Ánimo!, espero que os guste tanto como a mi.

    Saludos, Miriam Angosto Camacho

    ResponderEliminar
  6. Soy Sara Funes,
    Para realizar esta segunda audición, me tumbé en el sofá de mi casa y cerré los ojos. Después de escucharla por primera vez me precipité al ordenador para intentar plasmar lo mejor posible todo aquello que se me vino a la mente al escuchar la obra. La primera imagen que se me vino a la cabeza fue la de una casa blanca en medio de un campo verde. Poco a poco esa imagen se iba acercando al porche de la casa, subes unas escaleras y llegas a la entrada. La imagen gira a la derecha. Se ve una mujer con un vestido blanco meciéndose en un columpio. El ritmo de la mujer meciéndose era lento, melancólico, su mirada se perdía en los campos verdes que rodeaban la casa, una de sus piernas colgaba del columpio y era la que daba el pequeño impulso para que el columpio se meciese. De pronto agacha la cabeza y mi imagen se centra en un cuaderno que hay a su lado, un cuaderno con pastas marrones de cuero. La mujer coge el cuaderno y lo abre por donde hay un marca-páginas. Lo que hay dentro es una flor seca y sin vida, y junto a ésta, una foto. En la foto, se ve a una mujer y a un bebé, un bebé de piel muy blanca y con las mejillas sonrojadas. La mujer le da la vuelta a la foto y en ella hay algo escrito, entonces, se derrama una lágrima de su cara. Una lágrima que se escapa de esos ojos azules como el mar. Así la imagen que se queda grabada en mi mente hasta terminar la obra es la de la mujer meciéndose con la foto entre sus manos y las lágrimas brotando de sus ojos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Noelia Carmona. Para realizar esta audición me fui a mi habitación y me tumbé en la cama. Me ha parecido una canción muy relajante y me he acordado de cuando era paqueña y mi madre me mecia, ha sido una experiencia muy bonita aunque ha habido momentos en los que también he sentido melancolia.Pero me quedo con los momentos relajantes. la verdad es que me ha gustado bastante escucharla ya que me ha recordado momentos muy bonitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Ana Angel Nova, y para realizar esta segunda audición me he tumbado en el sofá de mi casa.
    Como dice Mauricio, es un fragmento para relajarnos y disfrutar, y no se equivoca, ya que al terminar la escucha tenia una tranquilidad y una relajación en mí increíble.
    Ha sido una audición preciosa y me han venido a la mente momentos vividos con personas muy importantes en mi vida y que ya no están. Pero esos momentos han sido muy bonitos recordarlos y he disfrutado bastante.
    Espero que esta audición os guste tanto y que os sirva para recordar momentos tan bonitos como a mí.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Sara!! Esta audición me ha provocado mucha ternura !. Cuando me tumbé en la cama para escucharla, venían a mi mente escenas del libro Luna Nueva, de la saga crepúsculo,creo que estas imagenes me venian y no otras porque me estoy leyendo el libro, a parte de las escenas de este libro, me venían recuerdos de mi vida que me gusan y de mis familiares. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!Soy Raquel Cortés Abad. El escuchar esta audición me ha aportado tranquilidad y mucha relajación.Cuando la estaba escuchando se me han venido a la mente diferentes momentos de mi vida... pero también me he imaginado a un pianista enmascarado tocando esta canción en una gran salón para mucha gente!! Recominendo a todo el mundo que de vez en cuando escuche este tipo de música.

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy Almudena García.
    Esta canción me ha resultado muy relajante y me ha transmitido mucha tranquilidad. Me ha recordado a un lago rodeado por un bosque en el que no hay ningún ruido y nada nos molesta

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos/as soy alumna de intervención musical...y esta audición me parace preciosa ya la había escuchado y hecho relajación con ella. Me transmite mucha paz y tranquilidad y me recuerda a un campo lleno de flores y yo tumbada sin nadie más..
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Laura Garcia Moreno, he escuchado la audición y me ha parecido muy relajante, de hecho me ha trasmitido una sensación de paz, tranquilidad, alegria, libertad, me ha gustado y la he escuchado varias veces.
    Al escucharla se me han venido a la cabeza varios recuerdos.
    Me he imaginado a una parejita agarradita de la mano muy enamorada y paseando por la orilla de la playa en una isla desierta.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Paula López, alumna de intervención musical.
    Para realizar esta segunda audición la he realizado tumbada en la cama con los ojos cerrados; al mismo comenzar la audición ha conseguido relajarme, entrando en un estado de paz interior y tranquilidad.
    Como dicen mis compañeras yo también os animo a que la escuchéis ya que de verdad consigue relajarte y en época de estrés no viene nada mal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Buenas, soy Rubén Carrión González. Alumno de intervencion musical.

    Esta audición la he podido escuchar tumbado en el sofá poniendome una venda en lso ojos para poder relajarme totalmente y desconectar por un momento de la vida diaria.
    Este sonido que llegaba a mis oidos a podido relajar automaticamente a todo mi cuerpo entrando a la vez en un etado de armonia y felicidad del cual no queria salir, pero acabo la audición.
    Pienso que este tipo de actividad nos viene muy bien para desconectar de todo como he dicho anteriormente.

    Saludos Compañeros, relajaros !

    ResponderEliminar
  17. En esta segunda audición me he colocado en el salón de mi casa, con la luz apagada y tumbada en el sofá. Me he relajado mucho y he empezado a recordar los veranos que de pequeña pasaba con mis abuelos, mis padres y mis tios en el campo de mi abuelo; Estos recuerdos me han gustado mucho ya que fué una de mis épocas favoritas en la infancia, donde podia jugar por los alrededores del campo con la perrita que teniamos y quedarme sola con mis pensamientos siempre que quería. Ha sido una experiencia increible, para repetir a menudo cuando nos sentimos un poco alteradas o cuando estamos cansadas.
    Alejandra Fenoll Vidal

    ResponderEliminar
  18. Hola! Soy alumna de intervención musical. Para escuchar esta audición me he tumbado en la cama y he empezado a recordar todos aquellos momentos que de pequeña pase con mi familia de vacaciones, en los distintos sitios donde fui. También me han venido a la mente escenas donde salia jugando y disfrutando con mis amigos y primos. La verdad es que con esta audición me he relajado mucho y me ha recordado muchos momentos bonitos de mi infancia. Aconsejo que de vez en cuando realizemos este tipo de actividad para relajarnos un poco.

    Anabel Roldán Pastor

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy una alumna de Intervención Musical. Para realizar esta audicion, me he acostado en el sofá de mi comedor. He escogido este día porque está lloviendo y el sonido de la lluvia me relaja mucho. Escuchando la audición, he recordado momentos del pasado, me venían flashes de recuerdos vividos con mis amigos y amigas jugando en el colegio, jugando en mi cortijo con mi perro... me imaginaba situaciones que aún no han ocurrido, recordaba escenas de algunas películas antiguas. Me he relajado mucho con esta audición, volveré a escucharla cuando me sienta estresada y le recomendaré esta experiencia a mi gente.

    Rosa Mª García Molina

    ResponderEliminar
  20. Hola soy alumna de intervencion musical. Esta audicion la he hecho en el balcon de mi casa. Desde alli he podido ver la puesta de sol y el paisaje del campo. Así he podido retroceder en el tiempo hasta mi niñez, recordano aquella época que me dio tanta felicidad. También me ha venido a la mente recuerdos de mi familia, de esas reuniones familiares que tanto se echa de menos. Me ha gustado mucho la audicion porque me ha relajado y me ha echo por unos minutos desconectar de todo y poder volver a tus recuerdos que tanto se añoran.
    Beatriz López Navarro

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    En primer lugar, antes de empezar ha escuchar la canción, he buscado un lugar cómodo y alejado de ruidos. He escogido mi habitación, ya que es el único lugar de mi casa en el que encuentro un poco de tranquilidad. Me he acostado en la cama y he comenzado ha escuchar la canción. He cerrado los ojos para concentrarme mejor y me he dejado llevar. Mi imaginación me ha llevado a recordar momentos armoniosos, dulces, tranquilos, serenos,...me ha desplazado hacia un lugar puro, natural, mágico...como es el mar. Me he imaginado encima de una barca, yo sola, navegando por el mar, donde el único sonido que se escuchaba era el de la naturaleza. Ha habido un momento escalofriante en mi cuerpo al sentirme tan lejos pero a la vez tan cerca de lo que estaba imaginando, que me han entrado ganas de llorar de felicidad, porque me he encontrado tan aislada de los problemas que actualmente invaden nuestra vida, que por fin ese momento me ha dado de nuevo ánimos y ganas para seguir hacia adelante.

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    Ante todo pedir disculpas por el excesivo retraso con el que comento.

    Para escuchar este apartado me he tumbado en la cama, donde me he podido relajar y poder escucharla agusto. Me he puesto los cascos y lo primero en que he pensado han sido en mis padres, en mi hermano, en mis amigos, personas que tengo lejos y a las que echo de menos. Han sido varios minutos de relax, relax que necesitaba y el cual agradezco. He recordado momentos de intensa felicidad junto a ellos, momentos de enfado y momentos de tristeza.
    Para finalizar, añadir que hace un par de años en el instituto pude escuharla y saber de ella.

    Saludos!

    Christian Gadea Montoro

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Carmen, esta melodía me hace despertar un cúmulo de sentimientos increíbles. En primer lugar, me recuerda a mis seres queridos, la despedida de alguien a quien quieres y no aceptas que se aleje de tu lado. Además, también me despierta un sentimiento de pena en mi interior o como un amor no correspondido. En realidad, esta audición me ha hecho sentir tanto en tan poco tiempo que me he quedado impresionada yo misma de lo que, un simple piano puede hacerte experimentar.Siendo sincera ha habido un momento en el que se me han saltado las lágrimas recordando momentos con mi familia. En definitiva, esta melodía me ha encantado, ya que me ha hecho sentir algo increíble.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!, soy Lourdes Vicente, para escuchar ésta audición me tumbé en la cama con las luces apagadas. Nada más comenzar la pieza me traslado inmediatamente a un lugar pobre, donde no hay nada, simplemente tristeza. Donde los niños en vez de jugar tienen que sobrevivir y ayudar a sus familias. En esta sinfonía un simple piano me ha hecho sentir mucha pena hacía aquellas personas que no tienen las mismas posibilidades que nosotros.

    Ésta audición me ha gustado mucho, ya que me ha hecho desconectar de todo y relajarme. Se la recomendaría a todo aquel que se sienta estresado en algún momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola, mi nombre es Mª Remedios Pérez Núñez.
    Cuando escucho esta audición siento una serenidad interior muy agradable.
    Imagino a una mujer tocando el piano en un amplio salón con unos grandes ventanales desde los que se ve la lluvia caer.
    Noto un sentimiento de tristeza, recuerdo a alguien que hecho mucho de menos y me hace pensar en muchos de los momentos que hemos vivido juntas,siento meláncolia por aquella niñez en la que fuí tan feliz a su lado.
    Tras escucharla quedo pensativa y relajada.
    Sin duda es una gran obra, que nos hace despertar sentimientos que en ocasiones necesitamos que surjan para desahogarnos de ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. hola soy Erena Maria Rodriguez Lorente.

    Para escuchar esta audición me relaje tumbada en la cama,para poder observar mejor lo que me transmitía la melodía.

    Esta audición solo me da sensaciones de tranquilidad y paz.

    Me imagino al escucharla una mujer llorando por la muerte de un ser querido.

    Me parece una canción muy triste que nos hace despertar sentimientos de tristeza.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Paqui Salas Gil. He escuchado este tema antes de acostarme después de estar estudiando toda la noche....y me ha sugerido tranquilidad, relajación....como si estuviera en la orilla de la playa tumbada sin ningún tipo de ruido que me molestase, con el simple sonido de las olas al llegar a la orilla; sin prisas, sin agobios , sin tareas que realizar.
    En conclusión pienso que es una melodía acertada para que después de ciertas clases agobiadas de tanto trabajo nos la pusieran para relajar la mente. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Soy Ana Pastor Castro.

    Para analizar esta canción me fui a un lugar donde pudiera estar sola, en este caso en mi habitación. Me tumbé en la cama y cerré los ojos.

    Al cerrar los ojos y escuchar la tranquilidad, el silencio de casa y esta música relajante, me dio la sensación que estaba en un prado...con un árbol cerca mio...y que de repente venia una ráfaga de viento y caía un hoja... lentamente hacia el suelo...y así sucesivamente hasta que cae la última hoja...

    Esta audición me transmite tranquilidad, relajación,...

    Me parece interesante escuchar este tipo de música para relajar los huesos y la mente después de un día duro de trabajo o estudio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Cristina Martínez Asensio,
    Esta audición me ha llevado a imaginarme un lugar desierto e inhóspito donde predominan la oscuridad y sentimientos de tristeza y enfado, en las cuales aparecen sentimientos de entusiasmo cuando se eleva la música.
    Otra de las partes de esta audición me ha recordado a la música y a la etapa de la Edad medieval, en la que me he imaginado un castillo y gente dentro bailando.
    En general me ha gustado bastante y me parece muy adecuada para relajarse, además nos sirve para nuestro futuro como docentes ya que podemos ponersela a los niños en el tiempo destinado a la relajación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola , soy Carmen Maria Osuna Sánchez,
    no he podido mandar el comentario antes porque he tenido algunos problemas.
    Solo decir de ante mano soy una persona casada con dos niños,con lo que es casi imposible relajarse, pero me paré a escuchar la audición y me fue muy relajante, muy satisfactoria, me trasmitió, relajación,paz y serenidad.
    Aconsejo que este tipo la música debería de ser mas escuchada por todo el mundo, para mantenernos mas tranquilos, serenos ya que nos puede transmitir muchas cosas buenas y sobretodo ahora en los tiempos que tenemos con tantas ansiedades y tantos problemas.
    Como bien dice un refrán:la música amansa las fieras...
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola!Soy Mónica Ramos Ferre. Esta audición me ha transmitido una enorme paz interior. Al escucharla, he tenido, en todo momento, una sensación de tranquilidad. Además, en cierto momento, me imaginaba como sería el poder volar entre las nubes e incluso ha habido un momento en el que se me ha llegado a quedar la mente completamente en blanco, sin pensar absolutamente en nada.Me ha parecido muy interesante y muy útil, ya que vivimos en una sociedad extresante en la que viene muy bien de vez en cuando pararse a escuchar este tipo de música, ya que consigue esa relajación que tantas veces no logramos obtener.

    ResponderEliminar